Home > Turismo

Turismo
Hotel Sirimiri

El Hotel Sirimiri se encuentra situado en el casco viejo de Bilbao, zona comercial y gastronómica por excelencia, que al ser peatonal, resulta perfecta para paseos y compras.

Qué ver

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Bilbao es el Museo Guggenheim, del que destaca, además de las exposiciones del interior, su exterior compuesto por paneles de titanio y la mascota de la ciudad, Puppy, un perro esculpido y cubierto totalmente por flores frescas. Otro de los atractivos turísticos de la ciudad es el casco viejo, donde podrás conocer los orígenes de la ciudad u tomarte unos pintxos en la Plaza Nueva. Destaca también el mercado de La Ribera, que es el mercado cubierto más grande de Europa, y el puente de Bizkaia (puente colgante).

Qué comer

Si visitas Bilbao es imprescindible probar los pintxos, presentados sobre una rebanada de pan. También deberás probar el bacalao y las kokotxas de merluza en salsa verde. Otro de los platos más populares de la ciudad son las angulas, que tradicionalmente se preparan con aceite de oliva virgen extra, ajo y guindilla y se sirven en una cazuela de barro. También es imprescindible que comas marmitako de bonito, que se elabora con patatas, pimientos, cebolla y tomate. En cuanto al postre típico, destacan los canutillos de Bilbao, hechos con una masa de hojaldre enrollada y rellena con crema pastelera.