Descubre el TOP 10 de lugares secretos de Bilbao
Descubre el TOP 10 de lugares secretos de Bilbao
Bilbao es más que la ría, que el Guggenheim o el puente de Vizcaya. Descubre estos 10 lugares secretos de la ciudad.
Bilbao está lleno de atracciones y puntos de interés. Uno de los lugares más famosos y conocidos es el Museo Guggenheim. Este museo de renombre internacional alberga algunas de las mejores obras de arte contemporáneo. A sus pies, se encuentra el barrio de Abandoibarra, una animada zona de tiendas, restaurantes, bares y discotecas. A pocos minutos está el Casco Viejo, con sus estrechas callejuelas y su singular arquitectura vasca, el emblemático puente de Zubizuri, especialmente llamativo sobre todo cuando se ilumina por la noche... Todos estos lugares son bien conocidos por todos, pero a continuación queremos proponerte 10 lugares secretos de Bilbao.

10 lugares secretos de Bilbao

Porque hay otro Bilbao más desconocido para la gran mayoría que también proporciona muchos alicientes para visitar la ciudad. A continuación te proponemos 10 lugares que tal vez no conozcas, pero que merecen ser visitados sin lugar a dudas.

El Barrio de Irala

El Notting Hill bilbaíno. Así se conoce al pintoresco barrio de Irala, una zona de la capital vizcaína que encontramos principalmente entre las calles Baiona, Kirikiño y Zuberoa. Y es que pasear entre sus características casas de colores, es como viajar al emblemático barrio londinense sin salir de la Villa.

El parque de la Misericordia

El Parque de la Misericordia es un espacio verde con bellos jardines y plantas centenarias que te asombrará. Además, en su interior se encuentra la Santa Casa de la Misericordia, un edificio del siglo XIX con arquitectura neoclásica, rodeada de un precioso jardín romántico-clásico. Un gran tesoro que no puedes perderte.

La iglesia Bilborock

Ubicado en la Iglesia de la Merced del siglo XVII, Bilborock es un espacio de vanguardia y de encuentro social y cultural de referencia para la juventud. En él se programan conciertos de música en vivo; y actividades como cine, teatro, danza, instalaciones, laboratorios de experimentación, conferencias o presentaciones. Un espacio que te sorprenderá seguro.

Los arcos de la Ribera

Estos techos pintados se encuentran al lado del gran mercado de la ribera de Bilbao como parte de un proyecto de restauración en los pórticos de la Ribera. Estos techos están decorados con obras de Justo San Felices (“Homenaje a las artes”), Roberto Zalbidea (“La Leyenda de Kixmi”), Ángel Cañada (“El ayer y el hoy del Bilbao Filarmónico”), Alejandro Quincoces (“Alegoría sobre un Bilbao imaginario”) y Ambrosio Ortega, “Brosio”, (“Haciendo país”). Un gran ejemplo de arte en plena calle que te dejará con la boca abierta.

El artístico Callejón Zollo

Es un curioso y coqueto patio interior totalmente pintado de blanco y protagonizado por tiestos con llamativas plantas, alguna máscara, diferentes lámparas y, sobre todo, puertas pintadas de color azul. Un espacio muy curioso que te permitirá acceder a establecimientos artísticos muy llamativos.

El monumento a Marx y Lenin

Para los nostálgicos del pasado, este monumento se encuentra en la plaza Kepa Enbeita Urretxindorra, en honor a Karl Marx y Vladímir Lenin. Sus bustos estaban en la embajada de la URSS en Madrid hasta la caída y desmantelamiento de la Unión Soviética. Finalmente, la comparsa"Pa-Ya" del barrio logró que se trasladara aquí.

El barrio de Masustegi y su mirador

Masustegi es un barrio creado en los años 50 y 60 por numerosas familias gallegas que vinieron a Bilbao a trabajar en la cantera que había al lado de este barrio. Construyeron sus casas de noche en la ladera de la montaña sin ningún permiso. Hoy, es un barrio sorprendente que ofrece un punto de vista único de la ciudad desde su mirador.

Un alquiler de bicis flotantes

Las bicicletas acuáticas son el último medio de transporte en llegar a la ría de Bilbao. Un vehículo sostenible y atractivo, que nos ayuda a conocer la ciudad de una forma diferente y divertida. Estas bicicletas han generado gran expectación en Bilbao porque nos permite disfrutar de la ciudad como nunca antes lo habíamos hecho. Y es que, si hasta ahora se recomendaba recorrer las orillas de la ría, hoy ya se puede conocer Bilbao navegando en bici por la ría.

Las estaciones de Atxuri y Abando

Estas dos estaciones de tren son un referente arquitectónico de la ciudad. La estación de Abando Indalecio Prieto se caracteriza por su carácter monumental y estilo clasicista, que la convierten en una de las estaciones de Bilbao más artísticas. Destaca la fascinante vidriera de la fachada principal, realizada por la Unión de Artistas Vidrieros de Irún.

Mientras que la Estación Bilbao-Atxuri, en la orilla derecha de la ría bilbaína, representa el estilo neovasco. Manuel María Smith quiso reflejar en ella la arquitectura montañesa y vasca, convirtiéndola en una obra con un carácter regional muy marcado.

El Hotel Sirimiri te ofrece la oportunidad perfecta para descubrir esta desconocida y fascinante parte de Bilbao. Tanto si eres un entusiasta de la cultura, un amante del arte o simplemente sientes curiosidad por las joyas ocultas que esconde esta ciudad, reserva hoy mismo una estancia con nosotros y ¡empieza a explorar!

BLOG

En este espacio compartimos noticias de actualidad de la ciudad de Bilbao. Nuestras recomendaciones de cada temporada y también las novedades que vamos incorporando para mejorar tu experiencia en el Hotel Sirimiri.