Disfruta del puente de mayo en Bilbao
Disfruta del puente de mayo en Bilbao
¿Aún no sabes dónde disfrutar de este puente del día del trabajador? Descubre todo lo que te puede ofrecer Bilbao esta primavera de la mano del Hotel Sirimiri.
Terminan las vacaciones de Semana Santa y damos paso al puente de mayo en Bilbao y en toda España con motivo del Día del Trabajador. Si no sabes qué hacer o cómo aprovechar este festivo que cae en lunes, lo que hará más largo el fin de semana, te contamos por qué Bilbao es un destino top para una escapada en primavera. Descubre todo lo que te puede ofrecer Bilbao en el puente de mayo de la mano del Hotel Sirimiri.

Bilbao es un destino top en primavera por muchos motivos. Su ría para disfrutar de largos paseos, un clima cálido, grandes zonas verdes, el ambiente en el Casco Viejo y su patrimonio cultural e histórico la convierten en una ciudad llena de posibilidades para disfrutar de una buena escapada durante estos meses. En el Hotel Sirimiri ya te contamos cómo aprovechar 48 horas en la ciudad, pero ahora, queremos que conozcas otros grandes planes para disfrutar del puente de mayo en Bilbao, una ciudad de interés turístico internacional por su enorme tradición.

Todo lo que puedes hacer en el puente de mayo en Bilbao

Ruta por la ciudad
Bilbao es una ciudad que reúne todo lo necesario para disfrutar de una estancia llena de ocio y diversión. Su Casco Viejo o las Siete Calles, es el lugar donde nace la ciudad, uno de los principales centros de ocio y comercio de Bilbao, donde el ambiente en los bares y tascas para degustar sus variados pintxos es constante sobre todo ahora en primavera, gracias a que los días son más largos y las temperaturas son más agradables. No olvides visitar en esta zona el Mercado de la Ribera, un tradicional mercado lleno de puestos coloridos donde degustar y comprar productos de la tierra.

Su arquitectura también forma parte de esta ruta, en la que destacan edificios interesantes como el Palacio de la Diputación de Bizkaia, La Torre Iberdrola o el Palacio Yhon. Sin olvidarnos de sus museos, ya que la ciudad es un referente en arte y cultura, entre los que destaca sobre todo el Museo Guggenheim.

La ría y sus 9 puentes es una de las mejores rutas a pie que puedes hacer por el centro de Bilbao, a través de la cual podrás contemplar estampas impresionantes de la ciudad. Aunque hay otras formas de disfrutar de impresionantes vistas si nos acercamos a alguno de sus míticos miradores, como el Monte Artxanda, al que podrás subir en funicular; Kobetamendi (Monte Cobetas) o el Parque Etxebarria.

Visita la Reserva de Urdaibai
La Reserva de Urdaibai es uno de los espacios naturales más impresionantes de la provincia vasca de Bizkaia, integrada en 1984 por la UNESCO en su programa MaB (Man and Biosphere). Se trata de un paraje natural de indiscutible belleza que merece la pena visitar si pasas el puente de mayo en Bilbao, en el que la primavera se deja notar en su máximo esplendor.

Discurre desde San Juan de Gaztelugatxe y el Faro de Matxitxako hasta el pueblo de Ea, y está integrada por acantilados, montañas, playas, ríos y aguas subterráneas, cuevas y bosques naturales. Pero también posee yacimientos arqueológicos, castillos y casas-torre medievales, caseríos y pequeños puertos pesqueros.

En ella podrás conocer algunos de los pueblos más bonitos de la costa de Vizcaya, como San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka (Mundaca) o Gernika (Guernica). Además, es un lugar con muchas posibilidades de ocio, ya que en ella se pueden practicar actividades de costa y montaña como rutas en bici o a pie, surf o birding.

Gastronomía
Si te gusta la gastronomía vasca, Bilbao es un destino top para saborear sus pintxos más emblemáticos, tomar un txakoli al sol y degustar el mítico pescado al pil pil y en salsa verde.

La gastronomía de Bilbao es una de las más reconocidas a nivel internacional. Ir de pintxos es lo más típico y la mejor forma de probar distintos sabores en pequeños bocados, desde los más tradicionales y sencillos a la más alta cocina en miniatura, con precios que no suelen superar los 4 euros. Lo normal es pedir en cada establecimiento el pintxo de la casa, y para beber, un zurito de cerveza o un txakoli para acompañarlo. Acércate a las 7 Calles del Casco Viejo y descubrirás por qué es la zona más famosa de la ciudad para ir de pintxos.

Dónde alojarse en Bilbao en el puente de mayo

Como en todo viaje, una de las primeras cosas a tener en cuenta es dónde hospedarte durante tu estancia. Para disfrutar al máximo del puente de mayo en Bilbao, el Hotel Sirimiri es la mejor de las opciones, ya que se encuentra estratégicamente situado en el centro de la ciudad. Esta ubicación te permitirá disfrutar de la más amplia oferta cultural, comercial y gastronómica, así como visitar lugares de interés de alrededores como la Reserva de Urdaibai. Un hotel donde te sentirás como en casa en todo momento, con servicios variados y de la mejor calidad. Reserva a través de la web para disfrutar del mejor precio garantizado.

BLOG

En este espacio compartimos noticias de actualidad de la ciudad de Bilbao. Nuestras recomendaciones de cada temporada y también las novedades que vamos incorporando para mejorar tu experiencia en el Hotel Sirimiri.