Vive la Semana Grande de Bilbao 2022
Vive la Semana Grande de Bilbao 2022
Bilbao está de fiesta. ¿Te animas a conocer de primera mano todo lo que traen después de un parón de 2 años?

¡Del 20 al 28 de agosto tienes una cita con la Semana Grande de Bilbao! Las fiestas más importantes de la capital de Vizcaya, realizadas en honor a la Virgen de Begoña, donde disfrutar de actividades para todas las edades. Conciertos, espectáculos, concursos gastronómicos o fuegos artificiales llenarán las últimas noches de verano en un ambiente inmejorable.Una festividad que tiene su origen en el año 1978 cuando la primera Comisión de Fiestas decidió regalar los mejores días del año a los bilbaínos y bilbaínas. Aunque año tras año, gracias a la dedicación de la comisión y participación de los ciudadanos se ha incrementado notablemente la programación.



¿Qué encontrarás en la Semana Grande de Bilbao?



El ‘’txupinazo’’, traducido como el lanzamiento de un pequeño cohete, y la lectura del pregón que emociona año tras año a los habitantes darán comienzo a unos días inolvidables. Y es que, después de 2 años podremos abrazar, bailar y jugar sin distancia de seguridad y mascarillas de por medio.



Una edición que cumple 45 años y que llenará las calles de Bilbao de folclore, diversidad y alegría con diversos actos lúdicos como concursos de disfraces, espectáculos piromusicales, desfiles, ‘’txosnas’’, casetas con música y bebida donde pasar noches de diversión, y hasta un concurso de fuegos artificiales, ¡Qué gane el mejor!



La música: un papel fundamental



La música es algo que está muy presente en la Semana Grande bilbaína. Por esta razón, encontrarás 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos en diferentes puntos de la villa. La Oreja de Van Gogh, Pasión Vega, Dani Fernández o Ana Mena son algunos de los artistas que participarán en estos encuentros. Y no solo esto, los 40 principales ofrecerán un concierto impresionante con la música del momento para satisfacer a los más jóvenes que están en la onda de las últimas tendencias musicales.



Después de esto, seguramente te estés preguntando ¿Dónde encontraré los distintos actos? Las principales actividades de la Semana Grande de Bilbao se realizarán en el recinto del Arenal, el Parque de Doña Casilda, el circo y las barracas del Parque Etxebarria.



Dónde descansar después de una noche mágica en la Semana Grande de Bilbao

Si no te quieres perder la Semana Grande de Bilbao, reserva en el Hotel Sirimiri donde te ofreceremos todo lo que necesitas para una estancia de 10. Somos un hotel clásico con una decoración elegante, habitaciones acogedoras, cómodas y exteriores y con parking gratuito para que no pierdas el tiempo buscando aparcamiento.

Además, tenemos una ubicación inmejorable, ya que nos encontramos justo en el corazón de Bilbao, el punto perfecto para ir de festejo en festejo. Como plus, el tranvía, metro y bus lo encontrarás a una distancia muy próxima por si quieres aprovechar y visitar ciudades vecinas con mucho encanto.

Reserva tu estancia aquí. ¡Nos vemos en la Semana Grande de Bilbao!

BLOG

En este espacio compartimos noticias de actualidad de la ciudad de Bilbao. Nuestras recomendaciones de cada temporada y también las novedades que vamos incorporando para mejorar tu experiencia en el Hotel Sirimiri.