Hotel Sirimiri  header
Home > Disfruta del surf en el País Vasco con estancia en el Hotel Sirimiri

Disfruta del surf en el País Vasco con estancia en el Hotel Sirimiri
Hotel Sirimiri



Para los amantes del mar y de uno de los deportes acuáticos más conocidos a nivel mundial, no hay mejor actividad que practicar surf en el País Vasco. Una de las mejores formas de disfrutar de la naturaleza del Cantábrico y sentir la fuerza y bravura del mar es subirse a una tabla de surf mientras compartes las olas con los aficionados de este deporte. Disfruta del surf en el País Vasco con estancia en el Hotel Sirimiri y descubre los mejores lugares para surcar las olas.

El Hotel Sirimiri, ubicado en el centro de Bilbao, es el alojamiento ideal para aquellos que vienen a vivir aventuras, practicar deporte o descubrir nuevas experiencias, ya que podrás descansar cerca de los principales puntos de interés y contar con la ayuda de un personal dedicado a cumplir con tus necesidades y comodidades, así como a organizar tus excursiones, por ejemplo, ofrecerte una guía con las mejores playas para practicar surf en Bizkaia.

Mejores playas para disfrutar del surf en el País Vasco

La costa de Bizkaia ofrece espectaculares parajes para los amantes de este deporte, así como estupendas playas donde disfrutar del sol y pasar el día practicando surf en el País Vasco. El Hotel Sirimiri se encuentra a menos de una hora de distancia de los mejores lugares para disfrutar de esta actividad. Anota esta ruta por la costa vasca y prepara tu escapada con estancia en nuestro hotel.

Punta Galea
A poco menos de media hora en coche del hotel, se encuentra una escollera descubierta en la que se puede hacer surf casi todo el año. Nunca suele estar abarrotado, y aunque hay que estar pendiente de las rocas y la polución, este lugar ofrece bellos acantilados con olas espectaculares aptas sólo para surfistas expertos.

La Salvaje en Sopelana
Esta playa, situada a 23 kilómetros de Bilbao entre los municipios de Sopela y Getxo, es uno de los arenales más conocidos y visitados para practicar surf en el País Vasco. Formada por fina arena dorada, es una playa de fuerte oleaje rodeada de un alto acantilado, con un arrecife que ofrece buen surf durante todo el año.

Playa de la Arena en Muskiz
Situada entre Muskiz y Ciervana, es la más occidental de las playas del País Vasco y también una de las más extensas. La Arena se caracteriza por tener olas aptas tanto para principiantes como para expertos.

Mundaka
Este es el sitio más conocido para practicar surf en el País Vasco, a tan solo 40 minutos del Hotel Sirimiri. Aquí te puedes deslizar sobre largas olas durante más de 400 metros de recorrido, aunque normalmente sólo se puede surfear durante 50 días al año y hay que ir con cuidado con el resto de surfistas, ya que suele estar lleno. Sus olas son las mejores de Europa y una de las 10 mejores del mundo.

Bakio
Esta bonita playa ofrece olas derechas e izquierdas, y aunque casi siempre se puede practicar surf, las condiciones son mejores cuando el mar de fondo viene del norte o nordeste. Suele llenarse de aficionados cuando las condiciones son buenas, así que debes estar pendiente de los demás surfistas antes de subirte a la tabla.

Meñakoz Surf
Este es otro de los lugares más populares para practicar surf en el País Vasco. Meñakoz es una playa salvaje situada entre Sopelana y Barrika, y está muy concurrida cuando las olas son buenas y hay que tener cuidado con las rocas y la corriente de resaca. Es la playa con la ola más grande del País Vasco y puede llegar a los 7 metros.

Además de poder disfrutar de esta actividad muy cerca del Hotel Sirimiri, te proponemos otra actividad en el agua que no te dejará indiferente durante tu visita a la ciudad: paseo en barco por la Ría de Bilbao con Bilboats, una excursión con la que descubrirás los puentes de la antigua Villa, preciosas vistas a la Basílica de Begoña y un panorama único de Bilbao mientras disfrutas de un paseo diferente.

Si quieres practicar surf en el País Vasco y descubrir las mejores playas para ello, muy cercanas al Hotel Sirimiri, reserva ya tu habitación y disfruta además de las mejores experiencias y excursiones por la ciudad con la ayuda de nuestros profesionales. ¡Coge las mejores olas de España en tu próxima escapada!