Hotel Sirimiri  header
Home > Santurtzi, un pueblo pesquero

Santurtzi, un pueblo pesquero
Hotel Sirimiri



Santurtzi es único, un lugar muy especial. Visita Santurtzi desde Bilbao, un pueblo pesquero ubicado en la provincia de Bizkaia que no puedes perderte, a unos 20 minutos del centro de la ciudad. ¿Te animas a hacer una escapada a un pueblo pesquero desde Bilbao? Santurtzi es el pueblo que estás buscando, descubre los secretos de esta villa pesquera muy cercana a Bilbao.

La situación estratégica de este pueblo con sabor a mar en la Bahía del Abra, en la desembocadura de la ría de Bilbao, lo ha convertido en uno de los espacios más importantes del País Vasco. De hecho, el puerto comercial con más volumen de Euskadi, el puerto de Bilbao, se encuentra situado en este municipio.

Desde el Hotel Sirimiri te invitamos a que visites Santurtzi desde Bilbao y te contamos qué ver y cómo llegar desde nuestras instalaciones, situadas en pleno centro de la ciudad, para que descubras un rincón tan bello como este en la costa de Bizkaia en tu próxima visita.

Santurtzi desde Bilbao: qué ver y cómo llegar

Santurtzi es conocido por su Puerto Pesquero y la Cofradía de Pescadores, que conservan su esencia marinera, así como por sus sardinas a la parrilla. Junto al paseo marítimo de la localidad se encuentran los principales lugares de interés que merece la pena visitar desde Bilbao, como su museo de monumentos y esculturas al aire libre, el puerto o sus bares típicos de pintxos y pescados

Seis lugares principales qué debes ver en Santurtzi

- Paseo marítimo: Pasea por uno de sus escenarios más concurridos mientras disfrutas de los barcos, las gaviotas y la tranquilidad del mar.

- Museo de las esculturas: Este museo al aire libre está formado por más de una docena de esculturas donde podrás conocer las diferentes obras de arte de artistas locales e internacionales.

- Puerto Pesquero: Esta estampa es una de las más bonitas de Santurtzi, donde verás decenas de barcos pesqueros amarrados y encontrarás las tradicionales redes de pesca, la antigua grúa de mano o la lonja donde tiene lugar la venta de pescado.

- Cofradía de pescadores: Junto al puerto pesquero verás la cofradía, un espacio que fue restaurado en el 2011 para acoger la lonja, el restaurante “el Hogar del Pescador”, la oficina de turismo, la sala de subastas y el Centro de Interpretación Santurtzi Itsas Museoa.

- Iglesia Virgen del Carmen: La Virgen del Carmen es la patrona de Santurtzi desde 1907. En el mismo puerto pesquero encontrarás una estatua de gran volumen que rinde homenaje a esta virgen, por la que cada 16 de julio se celebra una procesión marítima en la que los pescadores se embarcan junto a su imagen hasta llegar al corazón de la Bahía del Abra donde se le realiza una ofrenda floral en honor a los arrantzales (pescadores en euskera) fallecidos.

- El Puerto deportivo: Es uno de los más importantes de Bizkaia junto con el de Getxo, que cuenta actualmente con más de 700 amarres entre los que se encuentra el amarre de “El Saltillo”, el buque escuela de Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universidad del País Vasco.

El Palacio Oriol, la Iglesia San Jorge, el Ayuntamiento, el Puerto comercial o el Palacio Casa Torre son otros lugares que te recomendamos visitar en el Hotel Sirimiri si aún te queda tiempo durante tu visita a Santurtzi desde Bilbao.

Ruta recomendada
Para llegar a Santurtzi desde Bilbao tienes varias opciones: coche, metro o autobús. La mejor ruta para llegar a tu destino desde el Hotel Sirimiri e ir conociendo otros lugares de interés es coger el metro hasta Getxo, pasar por el Puente Bizkaia, pasear junto a la ría hasta Santurtzi y acabar en el Puerto Pesquero desde donde comenzar a visitar el centro de la localidad.

Anímate a conocer Santurtzi desde Bilbao en tu próxima escapada y escoge el mejor hotel para descubrir también la histórica y viva ciudad de Bilbao durante tu estancia. Te esperamos en el Hotel Sirimiri con los mejores servicios e información turística que necesites para tus vacaciones. ¡Reserva tu estancia fácilmente desde la web!