Hotel Sirimiri  header
Home > Las 5 mejores rutas a pie en Bilbao desde el Hotel Sirimiri

Las 5 mejores rutas a pie en Bilbao desde el Hotel Sirimiri
Hotel Sirimiri



La ciudad que alberga el Guggenheim es una villa de la que merece la pena empaparse de su cultura, ocio y gastronomía. A través de las siguientes rutas a pie en Bilbao que se pueden hacer desde el Hotel Sirimiri podrás perderte entre su Casco Viejo y calles comerciales, así como en la zona de tapas de las Siete Calles para degustar los mejores pintxos de la ciudad, o asomarte a través de sus puentes y visitar monumentos históricos.

Descubre las mejores rutas a pie en Bilbao y recórrelas todas en tu próxima escapada desde el Hotel Sirimiri, situado junto al centro histórico de la ciudad. Nuestra ubicación te permitirá disfrutar de la más amplia oferta cultural, comercial y gastronómica y descansar en un ambiente acogedor con espacios clásicos y modernos, donde te ofrecemos una gran variedad de servicios y comodidades, como aparcamiento gratuito para que no tengas que preocuparte del coche y puedas recorrer la ciudad a pie.

Rutas a pie en Bilbao con los puntos de mayor interés

Si te gusta recorrer las ciudades que visitas a pie, estas 5 rutas en Bilbao te encantarán . Planifica tu viaje, anótalas todas y emprende cada uno de los siguientes recorridos desde nuestro hotel sin limitaciones.

Casco Viejo
El Centro Histórico de Bilbao, conocido también como Casco Viejo o las Siete Calles, es el lugar donde nace la ciudad. Comenzamos la ruta en Plaza Nueva , a tan solo 10 minutos a pie del alojamiento. Aquí encontrarás la sede de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, y también con un buen número de bares y restaurantes para degustar los variados pintxos.

El Portal de Zamudio , frente a la Catedral de Santiago de Bilbao, abre paso a las Siete Calles , la zona idónea para tapear o tomar un vino. La primera de ellas, Calle Somera, conduce hasta la iglesia de San Antón, que guarda el puente y defiende la ciudad de las aguas. El Mercado de la Ribera , a 5 minutos del Hotel Sirimiri, es otro de los puntos de esta primera ruta, cargado de puestos coloridos llenos de productos de la tierra.

Ruta de los puentes
La Ría atraviesa Bilbao y deja de ser río para mezclarse con el mar, el Abra, pero antes, la cruzan varios puentes. El primero de esta ruta, el Puente de San Antón , es el más cercano también al hotel, a solo 3 minutos a pie. Cruzando este puente bajas hasta el Muelle de Marzana por una escalera lateral, hasta llegar al Puente de la Ribera y al siguiente, el Puente de la Merced , un excelente mirador con magníficas vistas sobre San Antón y la Ribera, el Arriaga y el Ensanche y el rascacielos de Bailén.

El Puente del Arenal bordea al Casco Viejo hasta llegar al Puente del Ayuntamiento , que antecede al Zubi Zuri, conocido también como el Puente Blanco . Próximo a este se erige el Puente de la Salve , con mirada a la Basílica de Begoña y la Amatxu, que conduce hasta la Pasarela Pedro Arrupe, que arropa junto al anterior al perro Puppy y al Museo Guggenheim. Por último, encontramos el Puente de Deusto , que saluda a la Universidad; y el Puente Euskalduna , símbolo de los astilleros.

La Basílica de Begoña y el Cementerio de Mallona
La Amatxu, término cariñoso con el que es conocida la patrona de Bizkaia, la Virgen de Begoña, te recibirá su basílica construida a tan solo 20 minutos a pie del Sirimiri. Los mercaderes dejaron el sello en sus columnas y los avatares históricos en sus muros. La basílica es una antigua parroquia de la República de Begoña que durante siglos sirvió de espacio para sepulturas tradicionales de los begoñeses, de los que hoy tan solo verás el de los jauntxos, de los Lezama-Leguizamón, a los pies de la Virgen.

Saliendo bajo el arco monumental y bajando entre edificios neovascos y jardines, llegarás al primer punto de la siguiente ruta: el Cementerio de Mallona .

Las Cinco Parroquias

El Cementerio de Mallona fue el primero que tuvo Bilbao, el de Mallona, aunque tan solo se mantienen dos de sus antiguos arcos. Una calzada lo comunica con el Casco Viejo, y posteriormente, atravesando la Plaza Unamuno, en la calle de la Cruz, encontrarás la primera de las iglesias del viejo Bilbao: la Iglesia de los Santos Juanes , tercera parroquia de la Villa de Bilbao. Desde esta, saliendo hacia el Portal de Zamudio y recorriendo de nuevo la calle Somera, te toparás con San Antón , la segunda parroquia de la Villa de Bilbao, el escudo vivo de la Villa de Bilbao.

Recorriendo la Ribera y cruzando Tendería, llegarás a la primera de las parroquias: la Basílica-Catedral de Santiago , primera parroquia de la Villa de Bilbao. Por su portada neogótica sales a la Plazuela de Santiago, donde cruces y conchas marcan el camino. San Nicolás de Bari es la cuarta parroquia de la Villa de Bilbao, una iglesia de pescadores en el barrio marinero de la ciudad. Por último, San Francisco , es la quinta parroquia de la Villa de Bilbao, con elegantes vidrieras que iluminan al Cristo de Medinaceli y al Nazareno.

El Ensanche y Guggenheim
Por la Alameda Mazarredo,a 20 minutos a pie del hotel, atravesamos Ledesma y sus bares para llegar a la Gran Vía, arteria comercial de la ciudad . Desde aquí, el Palacio Foral, sede de la Diputación de Bizkaia, te indicará el camino hacia la famosa Plaza Moyúa .

Por la Alameda Recalde, atravesando el Puente de la Salve, te espera el Guggenheim , un magnífico museo para terminar este gran recorrido de rutas a pie en Bilbao y descubrir los rincones y lugares más simbólicos de la ciudad.

Además de estas rutas, te recomendamos visitar el Monte Artxanda y subir a él en el funicular para disfrutar de una panorámica única de Bilbao desde la cima del monte, comunicada con la ciudad por este medio de transporte que tarda apenas cinco minutos en llegar a su destino.

Realiza las mejores rutas a pie en Bilbao desde el Hotel Sirimiri, próximo a los principales lugares de interés de la ciudad. ¡Olvídate del coche, reserva tu habitación y vive una experiencia cargada de ocio, gastronomía y cultura de una manera saludable y divertida!