Hotel Sirimiri  header
Home > Ruta de pintxos por Bilbao

Ruta de pintxos por Bilbao
Hotel Sirimiri



¿Te apasiona el turismo gastronómico? Entonces, no puedes perderte los mejores lugares para ir de pintxos por Bilbao. Establecimientos con barras llenas de pequeños bocados, desde los más tradicionales y sencillos a la más alta cocina en miniatura, convierten a la ciudad en uno de los mejores destinos para saborear todo tipo de elaboraciones a precios muy competitivos. Si eres un amante de los pintxos no te pierdas la ruta de los 5 mejores sitios para disfrutarlos en Bilbao.

Las zonas céntricas de la ciudad acogen los mejores lugares para ir de pintxos por Bilbao. En el hotel Sirimiri, dada nuestra ubicación, podrás recorrerlos todos sin necesidad de usar el coche, por eso nos convierte en el mejor alojamiento para disfrutar no solo del turismo gastronómico, sino también del cultural.

¿Qué es un pintxo?
Un pintxo es una pequeña ración de comida (generalmente sobre una rebanada de pan) acompañada de una bebida. No es una tapa gratis, pero los precios no suelen superar los 4€ por pintxo. Lo normal es hacer una ruta y en cada establecimiento pedir el pintxo de la casa, y para beber, un zurito de cerveza o un txacolí es lo que mejor les acompaña.

Cinco lugares para ir de pintxos por Bilbao

En Bilbao hay varias zonas de pintxos, como la Plaza Nueva, el Mercado de La Ribera o la Calle Santa María, aunque vayas donde vayas, no te vas a quedar con hambre. Desde el hotel te facilitamos una guía para que visites las mejores zonas en tu próximo viaje:

Mercado de La Ribera
A menos de 500 metros del hotel se encuentra el Mercado de La Ribera, el mercado cubierto más grande de Europa donde se venden todo tipo de productos locales y frescos, como hortalizas, pescado, carne, pan y encurtidos.

Pero además, este mercado ofrece una amplia oferta gastronómica y de ocio, con locales donde podrás saborear algunos de los mejores pintxos de Bilbao. El Mercado de La Ribera tiene especial relevancia para la ciudad, pues en 1990 obtuvo el Guiness al Mercado Municipal de Abastos más completo. El edificio, tras haber pasado una reforma integral, mantiene vivo su carácter de centro de encuentro, siendo una de las visitas obligadas para captar la esencia de la ciudad.

Las Siete Calles
Las Siete Calles de Bilbao comienzan en La Ribera, un agradable paseo que transcurre al borde de la ría de Bilbao. El entramado urbano y el ambiente que se respira en esta zona de Bilbao convierte a las 7 Calles en uno de los mejores lugares para pasar un día entero probando pintxos, y no tendrás que repetir ninguno, pues cada bar ofrece sus elaboraciones más clásicas e innovadoras.

Plaza Nueva
En el Casco Viejo de Bilbao se encuentra otro de los lugares por excelencia para degustar los más exquisitos pintxos. En la parte vieja de la Villa las tradiciones gastronómicas más longevas se fusionan con técnicas culinarias más vanguardistas. Numerosos establecimientos te ofrecen creaciones de calidad donde podrás elegir entre decenas de variedades diferentes.

Calle Jardines/Santa María
Más allá de la Plaza Nueva y alrededores, el Casco Viejo de Bilbao alberga otras zonas ideales para ir de pintxos por Bilbao. Este es el caso de las calles Jardines y Santa María, muy cerca entre sí, cargadas de bares que no pueden faltar en esta guía de pintxos.

El Ensanche
En la zona del Ensanche, comenzando por la Calle de la Diputación, encontrarás también algunos de los bares más conocidos para ir de pintxos por Bilbao, donde encontrarás una gran cantidad de barras increíbles para pasar una jornada de pintxos o cenar de tapas.

¿Te animas a probar los mejores bocados con esta guía de pintxos por Bilbao? Disfruta del turismo gastronómico en tu próxima visita a la ciudad y alójate en un hotel céntrico lleno de servicios durante tu estancia. ¡Reserva tu habitación en el hotel Sirimiri y vive una experiencia turística inolvidable!