Hotel Sirimiri  header
Home > ¿Qué hacer en Bilbao en 48 horas?

¿Qué hacer en Bilbao en 48 horas?
Hotel Sirimiri



¿Qué hacer en Bilbao? Seguramente te has hecho esta pregunta cuando estás a unos días de visitar la ciudad. ¡Fácil! Pasar 48 horas en Bilbao es disfrutar de un sinfín de opciones en pleno corazón del País Vasco. Su pasado industrial, posterior modernización y fuerte apuesta por el mundo cultural y gastronómico la convierten en una ciudad cosmopolita y punto de atracción del turismo internacional interesado en conocer su tradición. Junto a San Sebastián y la capital Vitoria, Bilbao conforma uno de los motores económicos y culturales más destacados del País Vasco.

Como en todo viaje, una de las primeras cosas a tener en cuenta es dónde hospedarte durante tu estancia. Para ello, el Hotel Sirimiri es la mejor de las opciones. Ubicado en el casco antiguo y muy bien conectado con el resto de la ciudad, el trato familiar y cuidado de sus instalaciones lo convierten en un imprescindible para descansar y aprovechar al máximo. Tres estrellas ganadas gracias a su emplazamiento, comodidad y calidad.

Aunque las opciones que te brinda Bilbao te permitiría pasar mucho más que 48 horas non-stop, te detallamos algunos de los imprescindibles que harán de tu viaje algo maravilloso para querer compartir a la vuelta.





2 días inolvidables: ¿qué hacer en Bilbao en 48 horas?

Las 48 horas en Bilbao empiezan con una visita al Museo Guggenheim donde disfrutarás de su espacio, diseño y exposiciones de arte. Su inauguración en 1997 fue un punto de inflexión en la historia de la ciudad y su posterior modernización. Terminado el paso por el museo, toca hacer parada en el Mercado de la Ribera, uno de los más grandes de Europa en superficie cubierta que, con más de 10.000 metros cuadrados de productos frescos y kilómetro cero, lo convierten en el motor invisible de la cocina vasca tan reconocida a nivel internacional.

Tu ruta por la ciudad sigue por el centro comercial, la Plaza Nueva, su Casco Viejo -formado por 7 calles- y el Teatro Arriaga. Un paseo por las iglesias de San Antón, San Nicolás y la Basílica de Nuestra Señora de Begoña completan la visita.

Si eres amante del deporte y los espacios naturales, Bilbao y alrededores ofrece también un sinfín de opciones y rutas tanto si tienes predilección por las dos ruedas como si prefieres el contacto con el mar. Así, puedes pedalear tranquilamente al lado de la Ría o bien, hacer surf en las playas cercanas a la ciudad. Tus 48 horas en Bilbao no pueden terminar sin que visites el Parque de Doña Casilda o el Mirador de Artxanda. Ambos, te permitirán conectar de nuevo con la naturaleza y su entorno.

La deliciosa y completa oferta gastronómica hacen que cualquiera de sus restaurantes o bares sean una apuesta segura para ir a comer. La tradicional ruta de pintxos y Txakoli -vino blanco ácido típico de la región- es uno de los manjares más deseados por todo aquel que quiere degustar la cocina vasca a bocados.

Ahora que ya sabes qué hacer en Bilbao, empieza tu aventura haciendo tu reserva en el Hotel Sirimiri. ¡Ongui etorri, nos vemos en la ciudad!