Hotel Sirimiri  header
Home > Las 5 mejores rutas de bici en Bilbao desde el Hotel Sirimiri

Las 5 mejores rutas de bici en Bilbao desde el Hotel Sirimiri
Hotel Sirimiri



¿Eres amante de la bicicleta y tienes ganas de conocer Bilbao y alrededores sobre las dos ruedas? Desde el Hotel Sirimiri te proponemos las 5 mejores rutas en bicicleta para recorrer la ciudad, zonas naturales y pueblos vecinos. ¡Desayuna fuerte que empezamos a rodar!

Para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia deportiva, el Hotel Sirimiri es la mejor de las opciones que tienes en Bilbao. Su experiencia en el sector hotelero y ubicación te permitirán conocer todo lo necesario de la capital vasca. Además, disponen de diferentes tipos de habitaciones y espacios en función de tus necesidades.

1. Bilbao y su ría

Se trata de una ruta circular que empieza y acaba en El Arenal. Con esta ruta podrás descubrir los puntos más emblemáticos y con las vistas más especiales de la ciudad a través de su carril bici. Con una distancia de 6 km se puede hacer en unos 50 minutos. Saliendo del Hotel Sirimiri tienes que ir en dirección al Arenal. A partir de ese punto, seguirás pedaleando bordeando la ría por el Muelle de Ripa hasta llegar al Museo Guggenheim. Por el Paseo de la Memoria llegarás hasta el Teatro Euskalduna y al Parque de Doña Casilda, un espacio ideal para hacer una pequeña parada, coger fuerzas y hacer alguna que otra foto para el recuerdo. Seguirás cruzando el Puente Euskalduna y volverás por el otro lado de la ría por la Ribera de Botica Vieja hasta el Ayuntamiento.

Los que se hayan quedado con ganas de más, pueden alargar la ruta y llegar al Estadio de San Mamés o al Sagrado Corazón de Jesús. El camino de vuelta es perfecto para descubrir la ciudad desde el otro lado de la ría y disfrutar del skyline que se dibuja en el cielo de Bilbao.

2. En bici por los acantilados de Sopelana:

Sumamos un peldaño de dificultad en las rutas y esta ya cuenta con un total de 36 km que puedes realizar en 2 o 3 horas. Es un recorrido fácil por los acantilados y con unas impresionantes vistas al mar entre Getxo y Barrika.

3. Pedaleando por el balcón del Gran Bilbao

Ruta con un recorrido total de 32 km y una dificultad media-alta que podrás hacer entre 3 y 4 horas. En esta ruta atravesarás cuatro montes característicos del margen izquierdo. Esta ruta te permite visitar diferentes puntos de interés como la Casa del minero en La Arboleda, el Funicular de La Reineta y Ermita de Santa Águeda. La ruta te regalará unas impresionantes vistas sobre Bilbao y Getxo.

4. A dos ruedas por la zona minera de la ciudad

Un total de 40 kilómetros, de dificultad física baja. Podremos completar esta ruta entre 4 y 7 horas, y visitar diferentes lugares de interés, como la Ferrería de El Pobal, el Complejo industrial de La Olla, el Molino de Valdivian y el Área de descanso de La Aceña. Un recorrido suave en su mayor parte, con algún tramo de mayor dificultad, y que te llevará a descubrir diferentes ferrerías históricas.

5. El Anillo Verde de Bilbao

Es la más completa de todas las rutas anteriores y la que mayor preparación física requiere. El Anillo Verde de Bilbao es una ruta circular que discurre por las principales zonas verdes de la ciudad, a lo largo de 99.30 km de parques forestales, miradores y montes. La mejor de las opciones es hacerla a pequeñas partes si quieres descubrir el lado más natural de la ciudad.

Si tienes ganas de hacer una de estas rutas pero no tienes bicicleta, en Bilbao encontrarás diferentes empresas ubicadas en el corazón de la ciudad con las que podrás alquilar tu bicicleta e incluso contratar alguna ruta guiada que te hará la salida mucho más divertida y segura. El Ayuntamiento de Bilbao, tiene un servicio de alquiler de bicicletas municipal donde podrás usar las bicicletas y dejarlas en los puntos que se distribuyen por todo Bilbao. Organiza tu salida con en el Hotel Sirimiri clicando en este enlace. ¡Bilbao y a pedalear!