Hotel Sirimiri  header
Home > Las mejores actividades de diciembre en Bilbao

Las mejores actividades de diciembre en Bilbao
Hotel Sirimiri



Diciembre es una época fantástica para viajar, desconectar de la rutina, relajarse y disfrutar de unas pequeñas vacaciones. A veces nos encaprichamos con hacer grandes viajes al extranjero, pero nos olvidamos que cerca de casa también tenemos increíbles lugares y cosas por hacer. De hecho, las actividades para hacer en diciembre en Bilbao que te vamos a presentar en este artículo no te van a decepcionar.

Tour en Billboats por el río

Si la Ría jugó un papel fundamental en el desarrollo de Bilbao, navegar por sus aguas parece el modo idóneo de acercarse a la historia, la arquitectura y el paisaje de la ciudad. Bilboats ofrece esta posibilidad a bordo de su embarcación, con una cubierta abierta y otra cerrada para surcar las aguas del Nervión incluso los días de lluvia.

El tour ofrece dos visitas marítimo-culturales, ambas con audioguía opcional, por tanto, se trata de una de las actividades de diciembre en Bilbao más interesantes. Además, los organizadores también permiten personalizar los viajes para celebrar eventos especiales o contar con servicio de guías.

Pasear por las 7 calles

Pasear por el casco viejo es una de las actividades de diciembre en Bilbao que hay que llevar si se quiere conocer bien. El origen de la ciudad tuvo lugar en siete calles medievales sinuosas y estrechas: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena. Juntas, forman lo que se llama Zazpi Kaleak, una zona que se extiende en la margen derecha de la ría.

Hoy en día, el casco viejo es una zona peatonal muy concurrida en la que se amontonan los edificios emblemáticos, comercios y muchos bares y restaurantes en los que comer pintxos o platos tradicionales, así que no pierdas la ocasión de probar la rica gastronomía vasca.

San Juan de Gaztelugatxe

En plena costa vasca, San Juan de Gaztelugatxe está catalogado como Biotopo protegido y alejado de cualquier núcleo urbano, una excusa perfecta para alejarse de un centro urbano durante unas horas y disfrutas de su gran belleza. Además, los fans de Juego de Tronos seguro que reconocéis la localización enseguida.

¿Dónde me puedo alojar?

Para poder disfrutar de las actividades de diciembre en Bilbao sin estrés, el mejor lugar para alojarse es el hotel Sirimiri, en el mismo casco viejo de la ciudad. Desde aquí, además, podrás iniciar la Ruta del Casco Viejo y estarás muy cerca del Tour en Billboats, dos planes muy interesantes y muy cerca del hotel.

Esperamos haberte convencido con todas las actividades de diciembre en Bilbao que te hemos dado a conocer. El Hotel Sirimiri, además, cuenta con un sinfín de comodidades para que te sientas como en casa. Por supuesto, el alojamiento también ofrece un completo y delicioso desayuno bufet para empezar el día con la energía que necesitas.

No lo pienses más y prepara una escapada de fin de semana o un puente para vivir las mejores actividades de diciembre en Bilbao. Reserva ahora mismo tu habitación en la web del Hotel Sirimiri, donde encontrarás el mejor precio garantizado. ¡Felices vacaciones!