Hotel Sirimiri  header
Home > Disfruta de la exquisita gastronomía de Bilbao

Disfruta de la exquisita gastronomía de Bilbao
Hotel Sirimiri



Hablar de la gastronomía del País Vasco es entrar de lleno en la meca de las más reconocidas a nivel internacional. Personalidad, productos autóctonos de mar y montaña, y una firme apuesta por la calidad son el ADN de los restaurantes vascos. Entrando en la gastronomía de Bilbao es inevitable hablar de los pintxos ya que es lo más típico, conocido y, a la vez, una forma de degustar la comida típica de Bilbao a pequeños bocados. De bacalao, merluza, angulas, atún, chipirones… tienes mil opciones a tu disposición. La clave es la materia prima y en Bilbao la encontrarás. Esta forma tan auténtica de comer o cenar es una experiencia única que sólo se puede vivir si visitas el País Vasco. Pura esencia.

En pleno casco antiguo de la capital de Vizcaya encontrarás el Hotel Sirimiri, la mejor de las opciones para tus días en la ciudad y poder visitarla entre comida y comida. El hotel está excelentemente conectado con el resto de la urbe, y el trato familiar, la calidad y confort de todas sus instalaciones lo convierten en un imprescindible para descansar y aprovecharlo al máximo.

Gastronomía de Bilbao, sinónimo de compromiso con el producto

La gastronomía del País Vasco es famosa por sus carnes por lo que, antes o después, tienes que comerte un buen chuletón de buey. Otro de los clásicos que encontrarás en todo tipo de restaurantes es un buen Marmitako. Se trata de un plato de bonito con patatas y verdura cocido muy lentamente para que quede más sabroso. Una vez terminado lo más recomendable es comerlo al momento. Maridado con un buen vino blanco de la tierra hará que la experiencia sea exquisita.

Los txampis o champiñones son también muy típicos en Bilbao. Entre los más habituales tenemos los que están rellenos de jamón y queso, sobre todo de Idiazábal, aunque hay gran variedad.

En el Mar Cantábrico habita el bacalao, por eso, no es de extrañar que sea uno de los ingredientes fundamentales de la cocina de esta zona del país. Hay varios platos con este pescado pero, entre los más populares, se encuentra el bacalao a la vizcaína. Tradicionalmente, este plato llevaba una salsa compuesta únicamente de pimiento choricero pero, con el tiempo, ha ido evolucionando y se le ha añadido tomate que suaviza el sabor intenso del pimiento. También puedes encontrar el bacalao al pil-pil como receta destacada.

Otros platos como las cocochas de merluza en salsa verde, las angulas a la bilbaína o los canutillos de Bilbao y las conocidas rabas completan una extensa y amplia propuesta culinaria.

Después de una buena comida no puede faltar un excelente postre por lo que puedes optar por las Carolinas o el Pastel de Arroz. El primero de ellos es un exquisito dulce de merengue con chocolate mientras que, el segundo, son los bollos de mantequilla y las trufas. ¡Extremadamente exquisitos!

Entra de lleno en la gastronomía de Bilbao haciendo tu reserva en el Hotel Sirimiri clicando aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Abantaila hartu -¡Qué aproveche!- y nos vemos en Bilbao.