Hotel Sirimiri  header
Home > Visita las nuevas exposiciones del Guggenheim con tu estancia en el Hotel Sirimiri de Bilbao

Visita las nuevas exposiciones del Guggenheim con tu estancia en el Hotel Sirimiri de Bilbao
Hotel Sirimiri



Siempre es una excelente opción visitar Bilbao y más si el 2022 también empieza con nuevas exposiciones programadas por el Guggenheim. Dos nuevos proyectos que consolidan el nivel y prestigio de un museo que ya es parada obligada para los amantes del arte y atrae turistas de todo el mundo. Si te apasiona la pintura, tienes debilidad por París y tienes ganas de visitar la capital de Vizcaya, no lo dudes y pasa unos días rodeado de cultura en su máxima expresión. Como decía el mismo Chillida, “el arte está ligado a lo que todavía no se crea” y ese es el objetivo, que crees tu propio tiempo para visitar el Guggenheim pero también una ciudad cosmopolita, abierta y con mil opciones para hacer de tu estancia una dulce pausa en el tiempo.

Para poder disfrutar al máximo de esta experiencia, el Hotel Sirimiri es la mejor de las opciones. Su trato familiar y calidad en todos sus servicios harán de tu estancia sentirte como en casa. Ubicado en el casco antiguo y muy bien conectado con todo Bilbao, el Hotel Sirimiri es un imprescindible y punto de partida para visitar, tanto el Museo, como el resto de la ciudad.

El arte y fuerza de París en las exposiciones del Guggenheim

El Musée d’Art Moderne de Paris (MAM) y el Museo Guggenheim Bilbao presentan ‘Del Fauvismo al Surrealismo: Obras Maestras del Musée D’Art Moderne de Paris’, una selección de unas 70 obras maestras realizadas por artistas fundamentales con la finalidad de ofrecer una visión panorámica de los movimientos de vanguardia que nacieron en París en las primeras décadas del siglo XX. El MAM de la capital francesa fue construido con motivo de la histórica Exposición Internacional en 1937 para albergar los fondos de arte moderno y contemporáneo de la ciudad. Los mecenas supusieron un apoyo clave para el desarrollo del proyecto, especialmente el Dr. Maurice Girardin, cuyo legado al museo en 1953 se convirtió en el núcleo de la colección de maestros modernos, donde se incluían autores fauvistas y cubistas, así como representantes de la Escuela de París.

Organizada cronológicamente en tres apartados, desde comienzos del siglo XX hasta el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial, la muestra constituye una panorámica histórica de los grandes protagonistas de los movimientos artísticos de la época. Piezas representativas del Fauvismo y del Cubismo que revolucionaron el arte y cambiaron la percepción tradicional del paisaje, la figura humana y la naturaleza muerta. La exposición finaliza con el trabajo de autores vinculados al Surrealismo liderado por el poeta André Breton. Puedes visitarla del 11 de febrero al 22 de mayo.

Jean Dubuffet: Ferviente celebración

Por otro lado, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Jean Dubuffet (1901–1985) comienza a exponer pinturas que desafían los valores artísticos más arraigados, rechazando los principios de belleza clásica. En su lugar, vuelve su mirada hacia lo habitual, lo inesperado, empleando en su trabajo materiales vulgares, temas prosaicos y un estilo que desdeña cualquier signo externo de formación académica. Con esta visión, Dubuffet se enfrenta a las normas que dificultan la expresión auténtica y menosprecian la experiencia cotidiana. Su objetivo no solo es revelar lo anticuadas que están las convenciones culturales, sino también ilustrar la vitalidad de una existencia libre de ellas. Su trabajo invita al público a repensar el concepto de belleza, y pone en valor y admiración las cosas ordinarias. La exposición ‘Jean Dubuffet: Ferviente Celebración’ estará disponible del 25 de febrero al 21 de agosto.

Una vez vistas las exposiciones seguro que aún tienes unas horas libres para trazar la ciudad a tu ritmo y callejeando por la zona más comercial como la Plaza Nueva, las 7 calles del Casco Viejo, el Paseo de Abandoibarra, la Ribera de Botica Vieja o por los Jardines del Arenal. En la comida o cena, la deliciosa propuesta gastronómica de Bilbao hace que cualquiera de sus bares o restaurantes sean una apuesta ganadora. Aprovecha la ocasión para hacer la ruta de pintxos y descubrir la cocina vasca a mordiscos llenos de texturas y sabores.

Ven a ver las exposiciones del Guggenheim ya que algunas de estas obras se exponen por primera vez en Bilbao. Empieza por reservar en el Hotel Sirimiri clicando aquí. Contacta con nosotros para resolver dudas y terminar de organizar una escapada llena de arte en todos los sentidos.